Todo lo que necesitas saber sobre las mallas antigranizo

Todo lo que necesitas saber sobre las mallas antigranizo

Para proteger los cultivos de las inclemencias meteorológicas y de los pájaros se suelen cubrir con unas mallas que lo recubren, evitando así que se estropeen. Las mallas que se utiliza para recubrir estos cultivos suelen llamarse mallas antigranizo o mallas antipájaros. En el artículo de hoy vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las mallas antigranizo.

¿Qué es una malla antigranizo?

La malla antigranizo es una red de protección que está compuesta en su totalidad por monofilamento de polietileno de alta calidad. Esto es un material muy fino pero resistente a las roturas o desgarramientos que protegerá los cultivos frente a las inclemencias meteorológicas como puede ser el granizo. Si te preocupa perder tus cultivos, lo mejor que puedes hacer es invertir en una malla antigranizo de calidad ya que esto te ofrecerá tranquilidad y seguridad para tu producción agrícola.

Beneficios de una malla antigranizo

  • Crea un microclima en el interior ya que mantiene la humedad necesaria al mismo tiempo que la plantación respira y filtra los rayos UV. Gracias a esta protección, el fruto crecerá uniformemente y lograrás una cosecha más robusta, con más nutrientes y una mayor pigmentación.
  • Protege de las heladas y la escarcha evitando que el cultivo se congele, dejando que el agua se solidifique en la propia red sin llegar a entrar en contacto con las plantaciones cubiertas por la malla.
  • Resguarda el cultivo del viento. Los golpes ocasionados por el viento pueden provocar la caída del fruto y de las hojas o incluso la rotura de los brotes y tallos.
  • Ayuda a controlar las plagas y evita la entrada de pájaros y otro tipo de aves.

Así que si tienes cultivos y no quieres que se te eche a perder, lo mejor que puedes hacer es invertir en una buena malla antigranizo. No te arrepentirás.