Malla antipájaros ¿Cómo proteger nuestro cultivo de los pájaros?

Malla antipájaros ¿Cómo proteger nuestro cultivo de los pájaros?

Los pájaros suelen hacer mucho daño a los cultivos, es por eso que existen varias opciones para alejarlos de nuestros cultivos. Una de estas soluciones es la malla antipájaros. Quizás hayas escuchado hablar de ella alguna vez pero no sepas qué es exactamente. Pues te vamos a explicar qué es y cómo protege tu cultivo de los pájaros.

¿Qué es una malla antipájaros?

La malla antipájaros es una malla que evita el acceso de aves a los cultivos. Su objetivo principal es proteger las plantaciones, las semillas y los frutos. Es un método muy eficaz para la protección de los cultivos y el daño que puede hacerle los pájaros a los mismos. Su uso se extiende a cultivos al aire libre, estructuras fijas, edificios agrícolas, frutales y viñedos y además también se pueden utilizar como mallas pajareras en el ámbito agrícola.

Beneficios de las mallas antipájaros para tus cultivos

Son muchos los beneficios que proporciona la malla antipájaro en nuestros cultivos y es por eso que este método es el más utilizado para proteger las plantaciones.

  • Es un artículo que no es tóxico, así que no le hace daño ni a nuestros cultivos ni a los pájaros que se acerquen a ella.
  • No hacen daño al medio ambiente ni a las plantaciones que protegemos con ella ya que esta malla deja pasar el agua y la luz.
  • Son muy fáciles de manipular gracias al material del que están hechas y su corte sencillo.
  • Son muy duraderas además de reutilizables, ya que suelen tener un tratamiento que las protege de los rayos ultravioletas.
  • Aguanta a la perfección las condiciones metereológicas como el viento, la lluvia, el frío.
  • Además mejora  el rendimiento del cultivo, evitando que los frutos sufran algún daño o se estropeen.
  • Son muy ligeras y tienes un coste muy bajo para la función que cumplen, ya que salvan una cosecha entera.

Por tanto, si estás cansado de que los pájaros estropeen tus cultivos, la solución es una malla antipájaros.