¿Por qué cultivar un invernadero? Ventajas y desventajas

¿Por qué cultivar un invernadero? Ventajas y desventajas

Los invernaderos son la principal opción que elegimos a la hora de cultivar. Estos son estructuras que están cerradas y que se fabrican para cultivar plantas. Hoy queremos contarte las ventajas y las desventajas que tienen los invernaderos para cultivar ¡Sigue leyendo!

¿Qué es exactamente un invernadero?

Como ya hemos dicho, los invernaderos son estructuras cerradas destinadas al cultivo de plantas. Estos están fabricados normalmente con cubiertas de plásticos o vidrio porque estos materiales permiten controlar la humedad, la temperatura, la luz y otros muchos factores ambientales. Y como no todo el mundo tiene claro si es beneficioso o no cultivar en invernadero, vamos a contarte todo sobre ellos.

Ventajas de un invernadero

Con un invernadero tenemos muchas ventajas a la hora de cultivar:

  • Como el invernadero nos permite controlar las condiciones ambientales podemos mejorar la plantación y el rendimiento, aumentando con ello la producción.
  • Tenemos menor riesgo de pérdidas de producción.
  • Controlamos mejor las plagas y las enfermedades de las plantas
  • Gracias al control de la temperatura y los factores ambientales podemos cultivar durante todas las temporadas.

Desventajas de un invernadero

  • La inversión inicial es elevada y por tanto no todo el mundo se embarca en ella. Ya que para recuperar esa inversión hay que pensar muy bien qué vamos a cultivar e invertir también en ese cultivo.
  • Controlar las condiciones ambientales en un invernadero necesita de conocimientos específicos para evitar errores y evitar así cargarnos lo que estamos cultivando y perder por tanto todo ese dinero.
  • Los costes de producción en un invernadero suponen un coste elevado. Y es que plantar todo ese terreno de plantas, los productos que necesitamos para cuidarlos, la luz, la energía, el mantenimiento. Todo eso cuesta mucho dinero mantenerlo, Después recuperarás la inversión, pero primero tienes que hacerla.

Por tanto, ya sabes las ventajas y las desventajas que tiene cultivar en un invernadero ¡Ahora es tu decisión hacerlo de esta manera o no!