Cómo proteger tu piscina de los rayos UV con un toldo

Son muchas las personas con piscina que se preocupan de protegerla durante los meses en los que no la utiliza o incluso durante los meses de verano. Y es que si queremos que el agua de la piscina dure todo el año, lo mejor es cubrir tu piscina con un toldo que la proteja de la suciedad y de los rayos UV. Además, un toldo cubre piscinas protegerá de caídas y accidentes, por lo que todos son ventajas. Te contamos cómo proteger tu piscina de los rayos UV con un toldo ¡Toma nota!

Tipos de toldo o cobertores para piscinas

Para saber cómo debes proteger tu piscina de los rayos UV primero deberás conocer los tipos de toldos o cobertores que existen para ese fin:

  • Cobertor o toldo opaco para piscina: Los cobertores o toldos opacos son aquellos que consiguen poner la piscina en oscuridad total. Normalmente estos toldos están fabricados con una trama cubierta de PVC y un tratamiento especial para los rayos UV. Gracias a este toldo se consigue una reducción casi total de las algas y además se ahorra en productos químicos para el mantenimiento del agua de la piscina.
  • Cobertor o toldo de red o filtrante: Estos cobertores son aquellos que reducen o impiden totalmente que se formen bolsas de agua cuando llueve o nieva, ya que una de las características de este toldo es que deja pasar el agua hacia la piscina cuando llueve. Por eso estos toldos están pensados generalmente para zonas donde se dan fuertes precipitaciones. Además son unos toldos ligeros que protegen de la suciedad y traen un tratamiento especial para los rayos UV.

Así que ya que conoces los dos tipos de toldos o cobertores que existen para tu piscina y con ellos protegerla de la suciedad y los rayos UV, ahora solo te queda escoger el que mejor se adapte a tu piscina. No dudes en contactar con una empresa que te asesore y ayude a escoger el mejor toldo para proteger tu piscina.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!