¿Cómo se mantiene la temperatura en un invernadero?

Los invernaderos deben tener una temperatura óptima para poder así mantener la plantación en perfecto estado. Para eso debemos mantener la temperatura para así conseguir que nuestro cultivo crezca en perfectas condiciones ¿Cómo podemos entonces mantener la temperatura dentro de un invernadero? Te lo contamos.

¿Cómo puedes mantener la temperatura de un invernadero?

Cada invernadero, como hemos dicho, tendrá la temperatura adecuada al cultivo que tienen plantado. Generalmente, la temperatura mínima requerida para las plantas de invernadero es de 10-15°C, mientras que 30°C podría ser la temperatura máxima. Se debe conseguir un suelo templado, para que las semillas germinen y para se desarrollen los esquejes de raíces. La temperatura ideal para la germinación de la mayoría de las semillas es 18-25°C.

Regular las altas temperaturas de un invernadero es muy importante, por lo que lo ideal para mantener las temperaturas es disponer de un sistema de ventilación en la cubierta o contar con una malla de sombreo por fuera.

Hay varias formas de mantener la temperatura de los invernaderos:

  • Con calefacción para los invernaderos ya que algunos cultivos necesitarán calor adicional.
  • En un invernadero también es muy importante la ventilación ya que por un lado se debe expulsar el aire caliente y también para que circule dentro del invernadero el aire y así se evitan plagas y enfermedades. La ventilación se consigue con respiraderos y extractores.
  • En los invernaderos también debe haber humedad y esta tiene que estar entre el 45 y el 60%. Para su control se coloca sensores de humedad en el interior del invernadero (higrómetro).

Por tanto, para mantener la temperatura de un invernadero es importante controlar la temperatura con calefacción si fuera necesario, controlar la ventilación para que el aire circule y además mantener una humedad óptima para que las plantas no se sequen por exceso de humedad o por falta de ella. Si necesitas saber más sobre la temperatura en un invernadero, no dudes en buscar ayuda profesional para ello.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!