Textil Agricola

La importancia de contar con un manto para la recogida de aceituna

Disponer de un manto para la recogida de aceituna puede ayudar muchísimo a las nuevas empresas o simplemente a aquellas que no tuviesen incorporado herramientas para recoger aceituna. Contar con una manto de recogida de la aceituna nos aporta un cambio radical a la hora de la recolecta ya que ese manto tiene diversas ventajas como puede ser el dinamismo o la prontitud, ya que agiliza mucho el tiempo que se tarda en recolectar.

Ventajas de contar con un manto para la recogida de aceituna

En primer lugar, debemos aclarar que los mantos o fardos, no son solo simples telas que se utilizan para recolectar las aceitunas, sino que son una herramienta muy útil para agilizar la labor de recolecta de aceitunas ¿por qué? Pues porque este manto agrupa todas las olivas en un mismo sitio haciendo que se recojan con más facilidad y ayudando a que no toquen el suelo y así no sufran ningún tipo de daño.

La diferencia entre utilizar los fardos o no, se resume en los siguientes conceptos:

    • Aceitunas “Vuelo”: aquel fruto que se recoge mediante herramientas especialidad como puede ser el manto, y por lo tanto tienen mejor calidad y están más limpias.

    • Aceituna “Suelo”: aquellas olivas que se recogen del suelo, sucias, con golpes, arenosas, y que, por ello, tienen menor calidad.

Por otro lado, otra de las grandes ventajas, es que, los mantos suelen estar hechos de Nylon. Esto quiere decir que estos mantos están fabricados en ese material para que su resistencia sea mayor y se puedan arrastrar sin miedo a que se partan.

Por tanto, las empresas encargadas de recoger las aceitunas deberían tener en cuenta, para la mejora de la productividad, el comprar mantos o fardos, ya que estos mantos ayudan a que la recogida de la aceituna sea más rápida y eficaz.

 

Ir al contenido Click to listen highlighted text!