Seguro que alguna vez has escuchado hablar de las mallas de sombreo para invernaderos o cultivos y que todavía no sabes muy bien qué es. Quizás estás teniendo problemas con el sol en tu invernadero y no sabes qué tipo de malla de sombreo es mejor para tu cultivo ¡Pues no te preocupes que nosotros te vamos a contar cómo escoger tu malla de sombreo perfecta!
¿Cómo se clasifican las mallas de sombreo para invernaderos?
Las mallas de sombreo se pueden clasificar según su porcentaje de sombra y su color ¡Vamos a verlo!
- Malla de sombre 50%: Con esta malla pasarán la mitad de los rayos solares a nuestro cultivo. Es una buena opción para conservar la mayor cantidad de luz pero disminuyendo la penetración directa.
- Malla de sombre 65%: Bloquea gran parte de la radiación y está recomendada para las plantaciones exteriores en lugares muy soleados.
- Malla de sombre 80%: Esta malla casi anula por completo la radiación y por eso puede reducir la temperatura y aumentar la humedad.
Podemos clasificar también las mallas de sombra por su color:
- Negra: Esta malla es la que da más sombra y consigue aumentar la temperatura.
- Verde: Este color es capaz de modificar el espectro de luz que llega a los cultivos, activando su función clorofílica.
- Gris: Tiene mucha capacidad para reflectar el sol.
¿Cómo escoger la malla de sombreo para tu invernadero?
Hay varios factores que tendrás que tener en cuenta para escoger la malla de sombreo para tu cultivo:
- Saber cuál es el porcentaje de sombra que necesita tu cultivo.
- Saber el color de malla que necesita tu cultivo.
- Es muy importante para escoger la malla la zona donde se encuentre tu cultivo.
Así que si necesitas una malla de sombreo para tu cultivo lo mejor es que sepas todas estas cosas antes de comprar una. Y si no tienes idea de cuál es la mejor busca a un profesional que te asesore y te ayude.