Si tu invernadero ha sufrido una rotura, algo normal por sus propias características y materiales, debes tomar en serio la labor de repararlo para que sus desgarros no incidan directamente sobre tu producción. Aunque el plástico es un material resistible, no es extraño que se produzcan roturas o rasgaduras sobrevenidas por enganches o tirones de alambres y estructuras, muchas veces provocados por inclemencias meteorológicas.
Que tu invernadero esté impecable y cumpla su función productiva es muy importante para que tu instalación tenga un mantenimiento adecuado. Sin duda su puesta a punto va a redundar en tu producción, ya que va a evitar que sea accesible para pájaros o plagas que podrían mermarlo.
Un plástico de cubierta de un invernadero posee una serie de cualidades entre las que encontramos la acción térmica, la anti goteo y la de preservación de los productos de su interior. Si aparecen en él rasgaduras u orificios, estas propiedades se van perdiendo, convirtiendo en ineficaz esta instalación. La cubierta de plástico de tu invernadero no puede acumular deterioro ya que tarde o temprano afectará a tu producción y a tu cuenta de resultados.
Los plásticos tienen un momento de caducidad a partir del que sus propiedades comienzan a desaparecer. Por eso es importante tener en cuenta esa fecha a la hora de comprarlo, teniendo en cuenta que este material conserva sus propiedades intactas al menos durante 3 años. En su previsión de efectividad incide directamente algunos elementos como la exposición al sol, que deteriora el plástico de manera directa.
Si detectamos roturas en el plástico de nuestro invernadero es momento de ponerse manos a la obra para mitigar el problema. Para ello se suele usar adhesivo de reparación para plástico de invernadero, un producto que soluciona cualquier tipo de apertura o grieta que afecte a la cubierta de la instalación agrícola. Sus propiedades son altamente eficaces en cuanto a durabilidad de la reparación, al tiempo que presenta un color similar al traslúcido del plástico presentándose en tiras con las que podemos trabajar cómodamente cualquier rotura.