Cuando tenemos nuestro propio huerto queremos que el producto que sembramos sea de calidad. En tu caso, los tomates no suelen salirte muy allá. Y es que cultivar un tomate de calidad es algo difícil, por eso te vamos a dar las claves para que consigas cultivar un tomate de calidad en tu invernadero ¡Toma nota!
- Tienes que prestar mucha atención a preparar el suelo antes de sembrar nada. Esto es vital para tener un cultivo de tomates de calidad. Tendrás que seleccionar los medios adecuados.
- Ten en cuenta a la hora de seleccionar la variedad de tomate que vas a plantar que eliges una que se desempeñe bien y que cumpla con todos los requisitos del mercado donde opera cada productor.
- Tienes además que conocer muy bien la calidad de sus recursos, ya que el pH y la alcalinidad de estos tienen mucho que ver con el tratamiento del agua y la selección de nutrientes.
- Deberás utilizar los instrumentos necesarios para medir la humedad del suelo como es el caso de los tensiómetros, para así poder saber cuándo las plantas necesitan agua según su fase de crecimiento.
- Deberás planear y poner en práctica un programa periódico y constante para realizar pruebas de suelo y cultivos de tejido vegetal, a fin de satisfacer las demandas de las plantas siempre cambiantes.
- Establece un sistema de inyección de nutrientes que sea fácil de mantener.
- Deberás estar preparado para tener que aplicar nutrientes de manera periódica y satisfacer así la demanda de las plantas, incluyendo nutrientes aplicados a nivel foliar.
Si sigues estos pasos tendrás un cultivo de tomates de gran calidad con el que podrás hacerte ensaladas de tomates exquisitas ¡Corre, pon todos estos consejos en práctica cuanto antes y verás qué tomates consigues.