Cuando tenemos un huerto o tenemos plantaciones frutales tenemos que tener mucho cuidado con las altas temperaturas del verano ya que en estas condiciones donde la humedad es baja, los cultivos tienen el riesgo de sufrir golpes de calor o quemaduras en las hojas que merman la cosecha y pueden echarla a perder.
¿Qué puedo hacer para proteger mis cultivos y que no se me echen a perder?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. Para proteger tus cultivos del sol y el calor excesivos se pueden usar toldos de sombra de diversos materiales, tamaños y colores. Es la mejor solución para que tus cultivos estén protegidos de las altas temperaturas y puedas alargar su vida.
¿Qué es un toldo de sombra?
Los toldos de sombra son tejidos de polietileno, poliéster, rafia u otros materiales que absorbe o reflejan parte de la radiación del sol protegiendo así los cultivos de las altas temperaturas a las que están sometidos cuando se plantan en exterior. Estos toldos hacen que el aire que rodea a los cultivos no se caliente tanto como si incidiera el sol directo.
Estos toldos, según sea su densidad y su tipo de malla de sombra, reducirían la luz de un 30 a un 90%. Pero antes de elegir el tipo de toldo de sombra, tendrás que confirmar primero las necesidades de luz que necesita cada cultivo.
Ventajas de proteger tu cultivo con toldos de sombra
Proteger tu cultivo con toldos de sombra tiene muchas ventajas y beneficios para tu cultivo:
- La sombra aumenta la producción y la calidad de las cosechas.
- Se reducen las plagas en los cultivos.
- Aumenta la calidad de los frutos.
- Protegen los cultivos del sol y el calor en verano.
- Además de proteger los cultivos de las altas temperaturas, el toldo de sombra lo protege también del viento, el granizo u otras inclemencias meteorológicas.
- Reducen la evaporación y favorecen la retención de humedad en el suelo, lo que implica menores necesidades de riego.
Por tanto, los toldos de sombra son una buena inversión para el cultivo ¡No dejes tu huerto al descubierto!