¿Qué tipos de mallas y cercados existen?

Para facilitar el trabajo de cercar tu jardín, tu parcela, finca o granja, puedes encontrar en el mercado diversos modelos y tipos de mallas metálicas, cada una con sus características singulares, que nos pueden parecer similares pero que tienen funciones y usos distintos.

Malla simple torsión

Las ventajas de ester tipo de malla son su economía, que la hace idónea para grandes extensiones de terreno, su funcionalidad a la hora de cercar terrenos con elevaciones y relieves, su alta resistencia y la facilidad de su instalación. Es la malla más tradicional de todas, fabricada en acero galvanizado, que puede presentarse plastificada en diversos colores. Tiene forma característica romboidal, ofreciendo un resultado básico y resolutivo bastante atractivo, con un sencillo manejo en su proceso de corte, cosido y entrelazado. Se trata de la valla más usada , no solo en ubicaciones rurales y fincas sino también en entorno urbanos como instalaciones deportivas o cierres residenciales.

Malla triple torsión

Su mayor ventaja es que la malla no se deshace si uno de los alambres se rompe, siendo muy resistente a la perforación y a la tensión. Su superficie carece de nudos de fijación siendo muy resistente y flexible. Se trata de una malla hexagonal fabricada en acero galvanizado, tejida mediante dos alambres galvanizados unidos entre sí. Presenta un trenzado sin nudos de fijación que evita posibles cortes a usuarios o animales, siendo idónea para corrales gracias a su forma especial por lo que es habitual su uso en gallineros y granjas, aunque también la encontramos en cultivos y para evitar desprendimientos en techos de cuevas y en acantilados.

Mallas ganaderas

Es un tipo de malla muy resistente y económica, extendida en el uso ganadero y apta para la preservación de la fauna, por eso se la llama malla cinegética. Se fabrica en alambre galvanizado reforzado, muy resistente, indeformable si el animal se apoya sobre ella. Su principal ventaja es que permite la entrada libre de pequeños animales mientras  impide la de los depredadores o la salida del ganado. Es muy económica, y por ello muy usada, en grandes explotaciones ganaderas.

Paneles rígidos

Es una malla muy resistente y estética, con larga vida, que presenta alta rigidez y durabilidad. Los paneles galvanizados que la componen pueden estar plastificados en diversos colores. Resulta algo más cara pero su solidez es muy competitiva para ciertos lugares que así lo requieren, además de que su colocación no es en absoluto compleja. La solemos encontrar en el cercado de jardines,  colegios, piscinas, hoteles, y zonas residenciales.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!