¿Cómo proteger tu piscina en invierno?

Para el mantenimiento de una piscina durante el invierno debemos considerar dos cuestiones fundamentales: una es el mantenimiento del agua desde el otoño hasta la primavera-verano siguiente, y que debemos realizar mediante un tratamiento químico; la otra medida importante es protegerla físicamente mediante cobertores o lonas protectoras para piscinas. Hoy nos vamos a centrar en la importancia de las cubiertas para piscinas y su importancia para el mantenimiento del agua como de la integridad física del vaso.

Los cobertores para piscinas son lonas realizadas en distintos tipos de tejidos que impiden la entrada o caída al agua de hojas, ramas, barro, insectos, otros animales, etc. durante las épocas en las que no vamos a bañarnos. Además de esta función de ser una barrera física protectora, las lonas para piscinas juegan un papel importante en el mantenimiento de la piscina en invierno:

  •          Las lonas o cubiertas para piscinas se fabrican en tejidos oscuros y opacos (normalmente azul, marrón o verde) que impiden o disminuyen el crecimiento de microorganismos y algas en el agua.
  •          A consecuencia de lo anterior se reducen las dosis de tratamientos con anti-algas y otros productos químicos del mantenimiento del agua de la piscina.
  •          Las lonas de piscina también reducen la duración y frecuencia de los ciclos de depuración de agua, minimizando el gasto energético del mantenimiento de la piscina.
  •          Los tejidos para la confección de cobertores de piscinas son de alto gramaje y durabilidad, testados para resistir la constante exposición al sol y la radiación U.V. así como el peso de los materiales que puedan ir cayendo en su superficie.
  •          Los cobertores de piscina minimizan la posibilidad de congelación del agua, reduciendo el estrés físico de la estructura del vaso y disminuyendo la posibilidad de aparición de grietas y fugas de agua.
  •          Facilitan enormemente la limpieza del vaso de la piscina en caso de que no vayamos a utilizar el agua de la temporada anterior.
  •          Aunque la función principal las cubiertas de piscina es protectora, también se utilizan como lonas de seguridad para impedir accidentes por caídas inesperadas en la piscina.
  •          Es importante que la lona quede bien ajustada al vaso mediante ojales, ollados, pinzas, tensores y trinquetes para que pueda realizar correctamente su función. Por esto la fabricación a medida de las lonas de piscina es la opción más recomendable. Os recomendamos que contéis con especialistas en la fabricación de lonas de piscina que además de garantizar que estáis invirtiendo en un producto de calidad le asesorarán sobre la cubierta más adecuada a sus necesidades así como del sistema de colocación.

Conforme termina el verano y acaba la temporada de baño una de las principales tareas que debemos realizar es preparar nuestra piscina para su mantenimiento durante los meses de invierno colocando un cobertor para piscinas. Estas lonas de piscina pueden ser fabricadas en cualquier tamaño para ajustarlas perfectamente a las dimensiones de nuestra piscina.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!