¿Cuánto tiempo dura un invernadero?

Cuando pensamos en montar un invernadero, bien sea para uso comercial o para uso doméstico, tendemos a pensar que es tarea fácil y que nos durará toda la vida. Pero no, montar un invernadero es algo que debemos pensar con cautela, sabiendo qué necesitamos y teniendo en cuenta muchos factores. Además, es muy importante saber cuánto nos durará el invernadero para saber así si la inversión que vamos a hacer merecerá la pena. Sigue leyendo que te vamos a contar todo.

¿Qué es lo primero que debo tener en cuenta para montar un invernadero?

Como hemos dicho, para montar un invernadero es necesario tener en cuenta diversos factores: el uso que vamos a darle, bien sea comercial o doméstico, el peso del plástico, la resistencia y la durabilidad del mismo. Es por eso, que lo mejor a la hora de montar un invernadero se cuente con un profesional que oriente y asesore sobre todo lo que necesitas y los mejores materiales para según qué uso y para según qué zona y clima. Además de tener en cuenta qué vas a plantar. Siempre un profesional te sabrá decir con más exactitud todas estas cuestiones.

Ahora bien ¿Cuánto tiempo me va a durar el invernadero?

Una vez tienes claro todo lo que necesitas y cómo vas a montarlo. Quieres saber cuánto te durará el invernadero para ver si te compensa invertir en él. Pues bien, la duración de una cubierta para el invernadero dependerá del clima de la zona en la que esté ubicado. Normalmente siempre durará más un plástico en zonas menos soleadas que en las zonas donde los rayos del sol tengan más incidencia. La duración aproximada de un plástico de invernadero está en torno a los 8 meses y los tres años.

Por tanto, si vas a montar un invernadero, escoge un buen profesional que sepa asesorarte y ayudarte en el tema y que te ofrezca los mejores servicios.

Ir al contenido Click to listen highlighted text!